Objetivo emocional: Inspirarte a descubrir tu idea, creer en ella y dar los primeros pasos hacia un emprendimiento con alma. Convierte tus Concepts en proyectos sólidos y sostenibles.
A lo largo de la vida, muchas mujeres cargan heridas que no se ven, pero condicionan su bienestar. Algunas de las más comunes son:
Si bien existen posibilidades ilimitadas para los contextos y los hilos en juego cuando te «sientes incómodo» en tu cuerpo, quería abordar los siete más común Los que he visto presentan a clientes que abordan los cambios corporales posteriores a la cuarentena o el aumento de peso, y cómo lidiar con losmetro.
En lugar de centrarte en lo negativo, proponte encontrar cosas positivas en tu cuerpo. Tal vez tengas el mentón de tu padre, o los brazos fuertes, o una vista estupenda. Es posible que tus mejores características no sean precisamente aquellas que los demás pueden reconocer fácilmente, pero son las que te hacen ser quien eres.
Después, piensa al menos una cosa de cada parte del cuerpo por la que te sientas agradecido y escríbela junto a dicha parte para crear una afirmación positiva. Por ejemplo, puedes escribir: "Mis brazos son fuertes y trabajan duro para mí". Otro ejemplo puede ser: "Mi vientre ha generado vida y es un lugar en el que mis hijos pueden acurrucarse cómodamente".
Habla alto y claro y mira a la gente a los ojos. Los demás percibirán lo seguro y cómodo contigo mismo que pareces y te tratarán como si fueras una persona con buena autoestima.
Luego sienta curiosidad por las creencias o asociaciones con las que está conectado y investigate tanto las sensaciones somáticas como las creencias/asociaciones hasta que lo que necesita sanar se aclare, se libere energía emocional y/o el sentimiento se vuelva más tolerable.
Las afirmaciones de claridad mental actúan promoviendo un estado mental centrado. Ayudan a despejar los pensamientos innecesarios y crean espacio para tomar decisiones claras.
Sanar no es debilidad. Es un acto de valentía. Requiere mirar hacia dentro con honestidad, y dejar que la ternura reemplace la dureza con la que aprendimos a sobrevivir.
Muchas veces tendemos a ser nuestros peores críticos, emitiendo juicios duros e irracionales sobre nuestra cara, nuestro cuerpo y nuestras habilidades. No te permitas decir cosas sobre ti mismo que nunca dirías sobre un amigo.
Artworkículo relacionado: "¿Qué son las inseguridades personales y como puedes tratarlas?" Consejos prácticos para aceptar tu cuerpo tal y como es
Estas afirmaciones de amor propio se centran en cuidar de tu inside con amabilidad y reconexión emocional femenina aprecio. Los mensajes te recuerdan que mereces compasión cada día y te ayudan a reforzar la importancia de aceptar tus propios puntos fuertes y peculiaridades. Ofrecen un apoyo suave y práctico para alimentar una visión positiva de quién eres.
Emite frases positivas de ti mismo cuando estés frente a un espejo; quizá al principio te cueste un poco, pero poco a poco verás como ya no te costará tanto hacerlo y empezarás a notar los cambios y mejoras que produce en ti.
Truco rápido: convierte tu rutina en un momento de rest: pon música suave y disfruta el proceso en lugar de hacerlo por obligación.